Para cenar
Califica este producto:

Bandeja paisa

Imagen 60 Minutos Imagen Imagen 4 Porciones
Imagen

Hoy queremos sorprenderte en grande con una receta trae de todo. Se trata de la bandeja paisa, un plato típico de la región de Antioquia y una de las principales insignias de la gastronomía colombiana. Su origen proviene de los arrieros antioqueños del siglo XIX, ellos necesitaban una abundante ración de alimento, en especial de carbohidratos, para suplir el gasto de energía que tenían en sus jornadas laborales. Poco a poco, la bandeja paisa se fue popularizando en todo el país y hoy en día es una de las comidas más consumidas en nuestros hogares y restaurantes. Aquí te compartimos una versión que tiene algunas variaciones, pero conserva la misma esencia. ¡Te va a encantar!

Ingredientes

  • 2 Tazas de arroz
  • 1 Taza de cubitos de plátano maduro
  • 2 Cucharadas de miel
  • 2 Aguacates hass
  • Cilantro Fresco

Pasos para preparar una Bandeja paisa

Usa el temporizador para llevar los tiempos de la receta

: :
00 : 00 : 00

Pasos para preparar una Bandeja paisa

Para los pinchos:

Corta la morcilla y el chorizo Zenú en dos pedazos iguales, en una sartén ponlos a dorar, cuando estén cocidos, arma los pinchos intercalando los trozos de morcilla con los de chorizo, poniendo dos trozos de cada uno por pincho y resérvalos.

Para el plátano:

En una olla profunda por a calentar una buena cantidad de aceita, aparte pica los plátanos maduros en cubos. Cuando el aceite esté bien caliente, ponlos a freír hasta que queden doraditos. Sácalos, déjalos escurriendo para quitar el exceso de aceite o ponlos encima de papel absorbente. Cuando ya estén un poco más fríos, viértelos en un recipiente, agrega las dos cucharadas de miel, mezcla muy bien y resérvalos.

Para el resto de la preparación:

Pon una sartén a fuego medio, agrega un chorrito de aceite y pon a calentar la Practicarne Zenú, revuelve constantemente y sácala cuando ya esté bien doradita o en el punto que más te guste. Aparte, pon en una olla a calentar los Fríjoles Antioqueños Zenú, asegúrate que queden bien calientes porque así se disfrutan más.

Mientras se calientan los fríjoles, pon a hacer el arroz o calentar el que tenías previamente cocido; haz un hogao con tomate y cebolla, o si lo prefieres utiliza uno que ya venga listo; corta el aguacate has en julianas; y pica una buena cantidad de cilantro.

Si ya hiciste todos los pasos anteriores y tienes todo listo, es el momento de servir tu bandeja paisa. Este último paso le va a dar la magia a tu preparación, ya que en Colombia es muy tradicional servir los fríjoles en una cazuela de barro negra para que conserve el calor y vivas la experiencia de la gastronomía típica antioqueña.

Así que, sirve los fríjoles en la cazuela, agrega un poco del hogao y cilantro fresco por encima. Aparte, en una bandeja o plato amplio, sirve el arroz, un poco de Practicarne, los cubitos de plátano, medio aguacate cortado en julianas, finaliza acomodando el pincho encima ¡y ya está lista para disfrutar!

Tip

Si quieres darle un toque especial a tu bandeja paisa, haz unas arepitas blancas de maíz para acompañar.

Te recomendamos preparar arroz atollado, otra receta super colombiana que alcanza para toda la familia

Valoraciones (0)

5

0 comentarios

5
5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0

Comparte tu opinión con otros clientes

Escribir reseña

También te puede interesar

Palitos de queso Zenú

Ver producto

Chorizo Santarrosano

Ver producto

Panceta de Cerdo Rellena

Ver producto

Frijoles Antioqueños Zenú

Ver producto