La paella viene desde España y existen varios tipos según la región. La paella más tradicional es la valenciana, que tiene una mezcla de pollo y conejo, junto a una legumbre típica llamada garrafón muy conocida es la marinera, cuyo ingrediente principal son mariscos, como mejillones, almejas, gambas, langostinos y calamares; también esta de carne que comúnmente lleva pollo; la mixta, que es una combinación entre la marinera y de carne; por último está la paella negra, que también está hecha de mariscos, pero que toma este color gracias a la tinta del calamares que contiene. Aparte de la variedad que existe en España, hay muchas interpretaciones de esta receta alrededor del mundo, y en Colombia no nos podíamos quedar atrás. Por eso, te traemos un arroz tipo paella con toda la sazón típico colombiano. Ya que sabes un poco más de esta receta, ¡vamos a hacerla!
Ingredientes
- 2 chorizos ZENÚ
- 6 tajadas de salchichón de pollo ZENÚ
- 4 tajadas de tocineta ZENÚ
- 1 cda de cebolla
- 1 cda de tomate rojo
- 1 cda de pimentón rojo
- 1 diente de ajo
- 1/4 taza arvejas ZENÚ
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua con un cubo de caldo de gallina
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil picado
Pasos para preparar Paella
Paso 1
En un recipiente pon el agua tibia, desmenuza el caldo de gallina, agrega el azafrán o color, mezcla bien y reserva. Si tienes preparado en caldo de pollo o gallina, mucho mejor.
Paso 2
Luego, corta el chorizo, el salchichón y la tocineta en tajadas finas, pica la cebolla, el ajo y el tomate en cuadritos y el pimentón en julianas. Cuando ya tengas todo picado, pon a fuego medio una sartén profunda o paellera, sofríe la tocineta, agrega la cebolla, el ajo, el pimentón y el tomate, deja que la tocineta suelte todo su sabor hasta que quede reducido el guiso. Después de que se ha cocinado unos minutos, adiciona el chorizo y el salchichón hasta que doren.
Paso 3
Luego agrega el arroz previamente cocido y mezcla bien hasta que se incorporen todos los ingredientes. Vierte el caldo, revuelve y cocina con la sartén o paellera destapada entre 5 a 10 minutos. Pasado este tiempo, tapa, baja el fuego y cocina hasta que el líquido se haya absorbido por completo. Destapa y espolvorea perejil picado para decorar.
Paso 4
Para servir la paella, usa platos hondos, corta pedacitos de limón y ponlo en una esquina del plato, algunos chorizos cortados que te hayan sobrado por encima y espolvorea más perejil. Que no falte en tu mesa una canasta de pan francés y un buen vino tinto.