La sopa de patacón con costilla y vegetales Zenú es una deliciosa opción para compartir y disfrutar a la hora del almuerzo.
Ingredientes
- 1 kilo de costilla de res
- 2 litros de agua
- 2 tallos de cebolla larga finamente picada
- 1 tallo de apio picado
- 4 ramas de cilantro
- ½ cucharadita de color
- 1 cucharada de sal
- ½ cucharadita de comino
- 1 libra de papa sabanera
- 1 libra de papa criolla
- 2 plátanos verdes
- aceite para freír
- 2 tallos de cebolla larga finamente picada
- 1 lata de arveja con zanahoria Zenú
- 1 lata de maíz Zenú
- 2 dientes de ajo machacado
Pasos para preparar Sopa de patacón
Paso 1
Lleva la costilla de res a una olla a presión con el agua, la cebolla larga picada, el tallo de apio, las ramas de cilantro, el color, la sal y el comino. Cocina durante 30 minutos a fuego medio bajo después de que pite hasta que la carne esté blanda y se despegue del hueso.
Paso 2
Pasado el tiempo, retira los tallos de cilantro y los huesos de las costillas. Agrega la papa sabanera y criolla en cubos medianos, sube el fuego para que la sopa empiece a espesar.
Paso 3
Aparte pela los plátanos y córtalos en trozos de 3 centímetros para hacer los patacones. Fríe en abundante aceite a fuego medio bajo hasta que estén blanditos, retira del aceite, aplasta y vuelve a llevar a la fritura hasta que estén crocantes.
Paso 4
Agrega la mitad de los patacones a la sopa junto con la cebolla larga, los otros patacones consérvalos para el emplatado.
Paso 5
Faltando 10 minutos para terminar la cocción, adiciona la arveja con zanahoria Zenú a la sopa, el cilantro y el ajo machacado.
Paso 6
Prepara un arroz y cuándo estés listo agrega una lata de maíz tierno Zenú y el pimentón rojo.
Paso 7
Sirve la sopa con un poco más de cilantro por encima, los patacones crocante, acompaña con el arroz con maíz tierno y pimentón, limón y aguacate.