Zenú apoya

El sabor de una tradición llamada colombia

11 diciembre, 2023
Imagen

Ferias y fiestas de Medellín una tradición con mucho sabor

festividades colombianas
El sabor de una tradición llamada colombia 4

¡Así le damos sabor a la tradición! Eventos como el Carnaval de Barranquilla, y la Feria de las Flores de Medellín, son una combinación única entre la espontaneidad y las habilidades artísticas que heredamos de nuestros antepasados.

Tenemos un símbolo de reconocimiento mundial como lo son las flores, siendo uno de los elementos más representativos de Colombia y de Antioquia, en donde tiene comienzo desde el año 1957 a una de las maravillosas ferias y fiestas de Medellín.

Cada campesino decora una silleta con flores para crear figuras y paisajes típicos de la región antioqueña, representando la tradición paisa como solemos llamarlo y por supuesto Zenú como una marca que apoya la tradición colombiana, está presente en la feria dandole sabor a la tradición.

SABOR A LA TRADICION Silleta

Estas pequeñas temporadas de expresión cultural, no solo han definido la identidad por la que somos reconocidos en todo el mundo como un país diverso, también, invitan a locales y a extranjeros a formar parte de la tradición colombiana, para ser parte de estas celebraciones únicas.

Carnaval de Barranquilla el sabor de una tradición

La celebración más importante del  Caribe y declarada obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, es el Carnaval de Barranquilla una fiesta llena de tradiciones y sabor barranquillero.

se viven momentos únicos, como la Batalla de Flores representado un en un desfile de carrozas, comparsas, grupos de bailes y disfraces. Acompañado de una reina y su corte de príncipes y princesas. que baila y arroja flores a los espectadores.

El cierre el más importante evento del Carnaval de Barranquilla es en el que se entierra simbólicamente a Joselito Carnaval, el personaje más representativo de la fiesta y la alegría de la costa Caribe.

SABOR A LA TRADICION Ninos carnaval

Por eso en Zenú, más que una industria de alimentos, queremos ser la marca que cuida, conserva e impulsa las tradiciones del país, alimentando ese espíritu alegre y cultural que vive en cada colombiano.

También te puede interesar: PEDALEANDO POR NUESTRAS TRADICIONES

Artículos relacionados

Una familia feliz, trabaja por todo un país

El sabor de una tradición llamada colombia 9 El amor en familia…

18 diciembre, 2023

¡En el 2021 seguiremos apoyando a más de 500 jóvenes ciclistas!

El sabor de una tradición llamada colombia 11 Zenú apoya los sueños…

11 diciembre, 2023

¿Cómo alimentar la pasión del futuro colombiano?

Todos estamos de acuerdo que en nuestro país encontramos diamantes en bruto…

19 diciembre, 2023