Fuente: El Colombiano
Periodista: Ferney Arias Jiménez
Grupo Nutresa anunció la entrega de 200.000 mercados a personas afectadas económicamente por las medidas de contención de la enfermedad en Colombia, esfuerzo que se suma a otras iniciativas que viene desarrollando la holding de alimentos.
En un comunicado, la compañía precisó que estos mercados se entregarán por medio de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Ábaco) como parte de los programas “Unidos Somos Más País” de la Andi y “Colombia Cuida a Colombia”, iniciativa impulsada por diferentes organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.
Cada mercado contiene productos de las marcas Nutresa (Noel, Zenú, Doria, Sello Rojo, Corona, Chocolisto) seleccionados para cubrir parte de las necesidades de alimentación de cerca de 710.000 personas en 18 ciudades de Colombia.
El proceso de armado será respaldado por un equipo de voluntarios de la empresa, el cual aportará capacidades en materia de selección y empaque de mercados. Al final, será Ábaco la encargada de hacer llegar estos mercados a las personas.
La entrega de los mercados inició hace tres semanas por medio de la gestión de la Red de Voluntarios Nutresa, la cual ha donado hasta la fecha cerca de 5.400 unidades adicionales para estas mismas comunidades.
También se indico que a través de Proantioquia, Grupo Nutresa participó en la reciente donación de recursos para incrementar la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín, de cara a la contingencia por el covid-19 en el país.