Para cenar
Califica este producto:

Paella

Imagen 60 Minutos Imagen Imagen 4 Porciones
Imagen

La paella viene desde La Madre Patria, España y existen varios tipos según la región. La paella más tradicional es la valenciana, que tiene una mezcla de pollo y conejo, junto a una legumbre típica llamada garrafón; otra paella muy conocida es la marinera, cuyo ingrediente principal son mariscos, como mejillones, almejas, gambas, langostinos y calamares; también esta la de carne que comúnmente lleva pollo; la mixta, que es una combinación entre la marinera y de carne; por último está la paella negra, que también está hecha de mariscos, pero que toma este color gracias a la tinta del calamares que contiene. Aparte de la variedad que existe en España, hay muchas interpretaciones de esta receta alrededor del mundo, y en Colombia no nos podíamos quedar atrás. Por eso, te traemos un arroz tipo paella con toda la sazón típico colombiano. Ya que sabes un poco más de esta receta, ¡vamos a hacerla!

Ingredientes

  • 1 cda de pimentón rojo
  • 1 diente de ajo
  • taza arvejas ZENÚ
  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua con un cubo de caldo de gallina
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil picado

Pasos para preparar Paella

Usa el temporizador para llevar los tiempos de la receta

: :
00 : 00 : 00

Pasos para preparar Paella

Paso 1

En un recipiente pon el agua tibia, desmenuza el caldo de gallina, agrega el azafrán o color, mezcla bien y reserva. Si tienes preparado en caldo de pollo o gallina, mucho mejor.

Paso 2

Luego, corta el chorizo, el salchichón y la tocineta en tajadas finas, pica la cebolla, el ajo y el tomate en cuadritos y el pimentón en julianas. Cuando ya tengas todo picado, pon a fuego medio una sartén profunda o paellera, sofríe la tocineta, agrega la cebolla, el ajo, el pimentón y el tomate, deja que la tocineta suelte todo su sabor hasta que quede reducido el guiso. Después de que se ha cocinado unos minutos, adiciona el chorizo y el salchichón hasta que doren.

Paso 3

Luego agrega el arroz previamente cocido y mezcla bien hasta que se incorporen todos los ingredientes. Vierte el caldo, revuelve y cocina con la sartén o paellera destapada durante 5 a10 minutos. Pasado este tiempo, tapa, baja el fuego y cocina hasta que el líquido se haya absorbido por completo. Destapa y espolvorea perejil picado para decorar.

Paso 4

Para servir la paella, usa platos hondos, corta pedacitos de limón y ponlo en una esquina del plato, algunos chorizos cortados que te hayan sobrado por encima y espolvorea más perejil. Que no falte en tu mesa una canasta de pan francés y un buen vino tinto.

Paso 5

Esta preparación es ideal para compartir en pareja, para una cena especial en donde quieres sorprender y disfrutar de una buena conversación en la mesa. Te sugerimos que decores tu mesa con flores, velas, un lindo mantel y servilletas de tela, así darás todo el ambiente romántico para la ocasión.

Tip

Acompaña tu paella con una ensalada de vegetales Zenú y así tendrás una plato completo y delicioso.

Si quieres una receta mucho más colombiana acepta el reto de preparar una bandeja paisa.

Valoraciones (0)

5

0 comentarios

5
5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0

Comparte tu opinión con otros clientes

Escribir reseña

También te puede interesar

Papas en cascos

Ver producto

Ensalada con maíz y champiñones Zenú

Ver producto

Salchicha Perro Caliente Zenú

Ver producto

Chorizo Antioqueño Zenú

Ver producto