Variedades

Vivir solo, sin fracasar en el intento

19 diciembre, 2023
Imagen

A principio de año todos tienen metas y propósitos diferentes, algunos quieren emprender un negocio, aprender a bailar o practicar algún deporte, pero otros tienen la idea de irse a vivir solos desde hace tiempo y aún no toman la decisión, por eso, en el 2022 Zenú quiere aminarte a volver esa idea que tienes en mente una realidad.

Tomar esta decisión no es nada fácil, siempre hay miedos e incertidumbre, pero una vez te atreves vas a descubrir de todo lo que eres capaz ¡Dar este paso te va a cambiar la vida por completo!

Seguro te estarás preguntando ¿por dónde debo empezar? O ¿qué debo hacer? Y lo primero es tener claro tu presupuesto y buscar un lugar que se ajuste a el y cumpla tus expectativas, ten en cuenta los servicios, alimentación y demás gastos que suelas tener. Hay muchas páginas en las que puedes hacer esta búsqueda de forma eficiente y que además te ayudan a calcular tus gastos.

Una vez tengas el lugar, puedes ir comprando lo que necesites para vivir poco a poco, dale prioridad a los artículos que consideres indispensables como utensilios de cocina, grandes electrodomésticos y muebles, después puedes comprar elementos de decoración, organizadores, electrodomésticos pequeños, entre otros. Así, de a poco vas a ir creando tu hogar soñado.

Una de las cosas más importantes al momento de irte a vivir solo es cocinar, para muchos esto es un verdadero reto y prefieren pedir desayuno, almuerzo y cena a través de domicilios, pero nada mejor que una comida casera hecha por tus propias manos. En Zenú queremos hacer este proceso mucho fácil para ti, así que aquí tienes estos tips:

  • 1. Ve a www.zenu.com.co y descubre una gran cantidad de recetas fáciles y prácticas que puedes preparar en cuestión de minutos.
  • 2. Elige las recetas que más te gusten, haz una lista de compras con los ingredientes que necesitas y ve al supermercado más cercano de compras. Una vez tengas todo tu mercado, organízalo y dejarlo listo; las carnes separadas y los vegetales picados. Esto hará que al momento de cocinar todo sea mucho más práctico.
  • 3. Pon a descongelar las carnes si es necesario y al momento de cocinar solo deberás leer el paso a paso de nuestras recetas y hacerlas, te aseguramos que todo quedará buenísimo.

No olvides ir revisando la sal y los condimentos, agregando poco a poco para que no se te vaya a ir la mano. También fíjate con anticipación en las temperaturas de tu estufa y horno para que no se te quemen, ni te queden crudos los alimentos. Con el paso del tiempo vas a descubrir esas combinaciones que más te gustan y darle tu toque personal a cada plato.

Sigue estos pasos y verás que este proceso va a ser mucho más fácil de lo que creías. Anímate a vivir solo este 2022, aunque bueno, no completamente solo, Zenú te acompaña en tus mejores momentos.

Artículos relacionados

Rituales pre desayuno

Están los que se despiertan y se voltean de lado en la…

18 diciembre, 2023

Escalofríos y terror en la cocina, descubre cómo salvarte del espanto con zenú

Todos hemos tenido momentos escalofriantes en la cocina, que nos hacen…

11 diciembre, 2023

Esto va para todos los fanáticos de los nuggets

Las comidas apanadas se han ganado el título de los platos más…

18 diciembre, 2023