Celebremos

5 pasabocas fáciles y económicos para las novenas

18 diciembre, 2023
Imagen

Es momento de celebrar porque llegó la mejor época del año, llegaron las fiestas decembrinas con su alegría, con la música de fin de año, regalos, luces y las famosas novenas de aguinaldos que, como es tradición empiezan cada 16 diciembre hasta la noche de navidad. Y es que todos disfrutamos esas reuniones con familia y amigos en donde rezamos, cantamos, bailamos y disfrutamos los más deliciosos pasabocas que hacen de esta celebración mucho más especial, pero ¿Qué podemos ofrecer, aparte de los típicos galletas, buñuelos y natilla?

Descubre 5 ideas de pasabocas para las novenas, deliciosos, económicos, fáciles de preparar y que van a sorprender a todos tus invitados.

Pinchos navideños:

Una brocheta siempre es una buena opción para brindar en una novena navideña a tus invitados, puede ser de sal o de dulce, pero en esta ocasión te traemos una de sal: con Mortadela Especial Zenú, bolitas de queso bocconcini o mozzarella y aceitunas ¡Perfecta para los paladares más exquisitos!

Mira el paso a paso de esta receta de pinchos y no te quedes sin saber que dar en las novenas.

Palitos con Salchicha y miel de mantequilla:

¡Nada más fácil que calentar y servir! Así que nuestros Palitos con Salchicha Zenú te van a encantar, puedes hacerlos horneados o en el Air Fryer y acompañarlo con una deliciosa miel de mantequilla ¡Como para chuparse los dedos!

Mira como preparar este delicioso y crocante pasabocas para novenas navideñas aquí.
 

Arroz con leche:

Esta es una receta infaltable en las novenas y cada uno tiene su estilo de prepararla, pero te traemos un secreto para que te quede cremosita y deliciosa. Lo único que debes hacer es mezclar leche entera, crema de leche y leche condensada para hacer la preparación, añade canela y uvas pasas a tu gusto.

Picada para compartir

Esta es una opción deliciosa que dejará a tus invitados satisfechos y con ganas de seguir picando. Prepárala con variedad de chorizos, morcilla, empanaditas y papas en cascos, puedes acompañar con un ají, guacamole ¿o qué tal una salsa ranch? Sírvela en una bandeja grande, pon las salsas y palillos para que todos puedan disfrutar una y otra vez.

Prepara ésta picada en menos de 15 minutos, te compartimos el paso a paso aquí.

Por último, no podíamos dejar de lado a los pasabocas insignias de las novenas y la temporada navideña; el natilla y los buñuelos. Hay muchas recetas, sabores, variaciones, pero no podíamos dejarlos fuera de nuestra lista, por eso te traemos 2 tips para prepararlos:

Buñuelos:

Si vas a hacerlos en casa debes tener muy en cuenta la textura de la masa, que no esté ni seca, ni muy húmeda; y la temperatura del aceite que debe ser media-baja, puedes probarlo haciendo una bolita chiquita y esperando que suba a la superficie en 10 segundos. Aconsejamos usar queso costeño para que tus buñuelos logren el sabor ideal. ¡Con estos trucos te van a quedar perfectos y deliciosos!

Natilla:

Aunque es mucho más fácil de hacer, el secreto de una buena natilla está en la cocción ¡En ningún momento dejes de revolverla!, esto evitará los grumos y que se te queme. Además, puedes acompañar el sabor que más te guste con salsa de mora o fresa, canela en polvo, uvas pasas y mucho más.

Esperemos que te hayan gustado estas 5 ideas de pasabocas para las novenas, que las pruebes y sigas disfrutando de estas fiestas con el delicioso sabor se Zenú.

Artículos relacionados

¡Disfruta los sabores del mundo sin salir de casa!

Justo ahora no debemos viajar, pero lo que si podemos hacer es…

19 diciembre, 2023

En la feria de las flores, vuelven a florecer las calles de medellín

Del 5 al 15 de agosto, la Ciudad de la Eterna Primavera…

11 diciembre, 2023

Tips para ser el mejor jugando la dinámica de amigo secreto

En Colombia, las tradiciones siguen más vivas que nunca y en septiembre…

18 diciembre, 2023