Para nadie es un secreto que la freidora de aire es el elemento protagonista del hogar, es el electrodoméstico que solteros y casados desearían tener en su cocina. En este artículo te mostraremos 5 recetas prácticas con los productos estrella Zenú. Serán preparaciones prácticas pero deliciosas.
1. Papas Delgadas o en Cascos
Esta receta es una de las más sencillas, solo debes poner las Papas Zenú en cascos o delgadas y agregarlas directamente en la freidora, vas a agregar un chorrito de aceite de oliva, paprika, sal y un poco de pimienta; las vas a revolver para que todas queden cubiertas y así poner a funcionar tu freidora a 200 °C de 9 a 12 minutos. Debes estar pendiente de revolverlas para que se doren por todas partes y queden bien crocantes.
2. Garbanzos crocantes
Esta es la receta perfecta para picar entre comidas, vas a rociar los Garbanzos Zenú con el aceite de tu preferencia, sal y ajo en polvo. Colocas todo en la freidora y la pones a funcionar por 15 minutos a 200 °C aproximadamente.
3. Champiñones al ajillo
Los champiñones Tajados Zenú son los protagonistas de esta receta, los debes mezclar en un bowl con ajo, perejil picado, sal y pimienta; precalientas la freidora por 2 minutos a 180 °C antes de colocarlos, después de este tiempo agregas los champiñones mezclados en la freidora, rocías con aceite y esperas 5 minutos con la misma temperatura. Fácil, ¿verdad?
4. Nuggets de pollo apanados Zenú
Es la receta que no necesita complementos, solo los maravillosos Nuggets Zenú. Lo que debes hacer, es agregarlos congelados en una sola capa en el canasto de la freidora, sin necesidad de aceite pones a freír durante 8 minutos a 200 °C aproximadamente, volteas los Nuggets y los continúas cocinando a la misma temperatura por 2 minutos más o hasta que estén completamente crocantes.
5. Tocineta Ahumada Zenú
Si eres amante de la tocineta, pero enemigo de la grasa en exceso, este método de preparación te encantará.
Agrega la tocineta ahumada a la freidora en una sola capa de la manera más uniforme posible y pones a freír durante 10 minutos a 200 °C. Puedes ir revisando, ya que algunas tiras delgadas estarán listas antes de tiempo. Cuando todas las tiras terminen de cocinarse pasas a un plato con toallas de papel para absorber el aceite extra.
Como lo notaste en estas 5 preparaciones, cuando se juntan los productos Zenú y una freidora de aire siempre el resultado será una receta práctica, pero con un sabor inigualable. Pruébalas y nos cuentas. ¡Buen provecho!