Variedades

¿Cómo hacer arroz atollado?

19 diciembre, 2023
Imagen

Colombia se destaca por su riqueza gastronómica, tenemos una gran variedad de platos y sabores típicos según las diferentes regiones del país. Por ejemplo, la costa Caribe se destaca por sus fritos; como arepa e’ huevo, carimañola y patacón; pescados y mariscos; y su popular arroz con coco. En el Pacífico valle caucano también tenemos una sazón única, con pescados guisados, aborrajados y diferentes preparaciones con plátano. Por su parte, en las regiones del interior como el Huila encontramos achiras, el asado huilense y los tradicionales tamales.

Aunque todas las regiones tengan sus preparaciones típicas, si hay algo que las une es el arroz, en cada rincón de Colombia nos encanta este cereal en sus diferentes versiones y presentaciones. Aquí te queremos compartir uno de los más populares, el arroz atollado.

¿Qué ingredientes necesito?

Te enseñaremos cómo hacer arroz atollado con productos Zenú y sus diferentes variaciones, dependiendo de la región, si es del Valle del Cauca o del Huila, además, lo mejor de esta receta es que podrás hacer tu propia versión con lo que tienes en tu despensa. De igual manera debes tener algunos ingredientes básicos a la mano; como arroz, carne, papa, ahuyama, vegetales y especias; aparte, te recomendamos usar Salchichón TradicionalMaíz DulceArvejas con Zanahoria y Champiñones Zenú.

Ya que tienes los ingredientes listos, debes saber que la principal diferencia entre estos tipos de arroz atollado es la textura, de resto son muy parecidos, así que la preparación no va a cambiar mucho. Vamos primero es el arroz atollado valluno, que es el más reconocido y el que solemos hacer en nuestros hogares.

¿Cómo hacer arroz atollado paso a paso?

Lo que harás es cortar la carne en cubos y cocinar por 30 minutos en agua con cebolla, sal y pimienta, cuando ya esté, agrega el arroz, el resto de los ingredientes y revuelve. Tapa y deja a fuego medio por 45 minutos, debe quedar con una textura suelta y algo húmedad.

¿Cómo hacer arroz atollado huilense? Una receta poco conocida?

El arroz atollado huilense o guiso saperopo tiene la misma preparación, pero cambia un poco al final. Después de que hayas agregado el arroz, el salchichón, la papa, la ahuyama y los vegetales, vas a tapar la olla y dejar a fuego medio por 30 minutos y no 45. Esta modificación en el tiempo de cocción hará que quede mucho más húmedo, con una textura asopada.

Agrégale a tu receta de arroz atollado, un toque especial

Así de fácil es hacer esta preparación, solo debes estar pendiente del tiempo de cocción, por lo demás puedes ponerle tu propia sazón y agregarle los ingredientes que más te gusten o tengas a tú alcance. Si no tienes carne de res, también puedes hacerla con carne de cerdo, pollo o todas a la vez; le puedes agregar otro tipo de embutidos, como Salchicha TradicionalCerveroniChorizo de Ternera o Santarrosano Zenú; además de variar los vegetales y demás ingredientes a tu gusto, agrégale habichuelas, pimentón u otros tipos de papa.

Ahora que ya sabes cómo hacer un arroz atollado, así que anímate a prepararlo en la versión que más te haya gustado. Invita a tu familia y pasen una tarde agradable disfrutando esta deliciosa receta, porque Zenú le da un toque especial a tus momentos en la mesa.

Si quieres saber cómo hacer arroz atollado paso a paso, con cantidades, ingredientes y preparación detallada, no te pierdas la receta auténtica del tradicional arroz atollado.

Ahora que aprendiste las diferentes formas, según la región de cómo hacer arroz atollado, te invitamos a conocer una receta muy típica de los almuerzos colombianos: los muslos de pollo, para hacerlos de una manera diferente a la tradicional, te proponemos los prepares glaseados con salsa de naranja, miel, soya y verduras. Suena delicioso, ¿verdad? ¡imagínate el sabor, no te la pierdas!, es muy fácil de hacer. Completa el menú de la semana con las recetas zenú.

Artículos relacionados

Aquí amamos el maíz dulce

La versatilidad es uno de los beneficios principales del Maíz Dulce, porque…

19 diciembre, 2023

Sabores de pizza para diferentes partes del mundo, vive el mundial con zenú

Pizzas Se acerca la fiesta del fútbol después de 4 años de…

18 diciembre, 2023

Zenú en el puesto 10 de las marcas más valiosas de Colombia

Con gran orgullo y alegría Zenú ocupa el puesto 10 de las…

19 diciembre, 2023