General

¿Cómo hacer lentejas colombianas?

18 diciembre, 2023
Imagen

Las lentejas colombianas son un delicioso plato casero que no puede faltar en los hogares colombianos, se disfrutan en cada rincón del país. Su sabor casero y su valor nutricional las convierten en una opción ideal para una comida que alimenta a toda la familia. Por eso, hoy te traemos 3 versiones de lentejas colombianas para preparar de manera rápida y sencilla en casa, utilizando lentejas enlatadas Zenú. ¡Así que no pierdas tiempo y comencemos!

1. Lentejas con Chorizo de Ternera:

Esta es una deliciosa opción para almuerzos caseros, es que esta combinación está llena de sabor, es nutritiva, deliciosa y es perfecta para sorprender a tu familia con un sabor típico colombiano. Para prepararlas, solo necesitas poner calentar las lentejas en una olla, mientras tanto, pica los Chorizos en tajadas y ponlos a cocinar en una sartén hasta que estén bien doraditos por cada lado. Mezcla las lentejas con los chorizos y sirve bien caliente, puedes acompañar esta preparación arroz blanco.

2. Lentejas con Salchichas Zenú:

Normalmente asociamos las lentejas con una preparación de almuerzo, pero también pueden ser una opción perfecta para cenas rápidas y descomplicadas, ya que solo necesitas calentarlas. Prepáralas con unas ricas salchichas, solo necesitas picarlas en rodajas, asarlas en una sartén y mezclar todo. ¡Disfrútalas con unas deliciosas Papas Delgadas o en Cascos para acompañar!

3. Sopa de Lentejas:

Si lo que quieres es una opción que alcance para toda la familia, una sopa de lentejas casera es lo que necesitas. Esta es una preparación deliciosa que puedes hacer de forma fácil y rápida porque no necesitas olla presión, además alcanza para todos en casa. Para prepararla, solo debes tener en cuenta el número de invitados que tendrás, dependiendo de esto, puedes usar de 2 a 3 latas de Lentejas. Solo deberás mezclarlas con caldo de res o pollo hasta que queden con la consistencia que más te guste, lo mejor es que ya vienen con papa y zanahoria, pero si quieres agregar un poco más de sabor, puedes agregar cebolla y ajo picado al gusto. Así que prepáralas en casa, ¡todos en la mesa van a querer repetir!

Estas son solo 3 formas de hacer unas deliciosas lentejas colombianas, pero con Zenú tienes muchas opciones para disfrutar las recetas caseras que más te gusta junto a tu pareja, familia y amigos. ¡Qué esperas para prepararlas y compartirlas en casa!

Artículos relacionados

¿Cómo preparar un plato navideño colombiano?

Llega la mejor época del año y llegan también las ganas de…

18 diciembre, 2023

¿Cómo preparar un ceviche de atún y no morir en el intento?

Típico te vas de vacaciones y disfrutas de playa, brisa, mar y…

18 diciembre, 2023

Historias que nos llenan de confianza

Todos tenemos un propósito en la vida, algo que nos llena y…

12 diciembre, 2023