Zenú, apoya a las escuelas de ciclismo y desarrolla a jóvenes talentos
Algunas escuelas de ciclismo afirman que el ciclismo Colombiano es mucho más que un deporte, es tanto como una tradición de que la panela es un energético poderoso para practicar este deporte y que se constituye como un gran elemento.
la gran motivación de las escuelas de ciclismo son sus jóvenes, que en este deporte demuestran una pasión que se refleja en el alma al ser un orgullo nacional e internacional y es donde nacen los retratos de pequeñas estrellas que a diario desean alcanzar sus sueños pedaleando.
¿Sabías que el ciclismo nace en modestas sedes de clubes?
Es aquí donde los padres de familia apoyan, con limitados recursos, las expectativas de cientos de jóvenes que sueñan con alcanzar sus metas a través de la bicicleta.
Sabemos que el deporte forma mejores ciudadanos, que promueve el desarrollo de valores como la disciplina y otras habilidades del ser humano. Por eso, nace nuestro programa de formación en diferentes escuelas de ciclismo del país.
Una iniciativa que busca acompañar a los jóvenes, a sus familias, técnicos, y directivos, a través de distintos programas de alimentación, planificación, metodología y técnicas deportivas, que facilitan su crecimiento y desarrollo como deportistas.
Hoy ya son más de 500 jóvenes ciclistas en escuelas seleccionadas de Medellín, Turbo, Jardín, Boyacá, Yarumal, Barranquilla, Tibaná y Sincelejo.
Estas comunidades gozan de acompañamiento médico, técnico, mecánico y emocional a través del equipo profesional Coldeportes Zenú.