Todos queremos volver a disfrutar la vida como lo hacíamos antes de la pandemia, reunirnos con amigos, ir a comer, salir de viaje, pero hoy más que nunca tenemos que continuar cuidándonos para evitar posibles rebrotes.
Recuerda que el virus sigue presente en todo lugar y que debemos actuar de forma responsable para evitar su propagación, por eso, sigue estas recomendaciones para vivir en esta nueva normalidad:
1. Al momento de hacer mercado
Antes de entrar al supermercado ajusta tu tapabocas, y al momento de pagar elige hacerlo con tarjetas. Al llegar a tu casa desinfecta las bolsas y lávate bien las manos.
2. En lugares públicos
Usa siempre tapabocas, mantén el distanciamiento para evitar aglomeraciones y respeta los aforos autorizados de cada lugar. A la hora de pagar mejor usa tarjetas.
3. A la hora de movilizarte
Ajusta el tapabocas y mantén la distancia de al menos un metro con otros pasajeros. Si no es posible, intenta no tomarlo o hacerlo en horas de menos tráfico. Al bajarte desinfecta tus manos.
4. En reuniones sociales
Si las reunioes son en casa mantén el uso del tapabocas, evita el contacto físico y no compartas comida ni bebidas. Si los asistentes no cumplen con las medidas es mejor suspenderla o que te retires.
5. Si vas a ir a pedir un domicilio
Elige siempre pagar a través de transferencias bancarias o con tarjetas, evita hacerlo con efectivo. Y antes de abrir las bolsas primero desinféctalas.
6. Para hacer ejercicio
Si vas a hacer ejercicio en parques o gimnasios públicos, desinfecta todos los elementos con los que tengas contacto antes y después de realizar tus rutinas.
También te puede interesar *¡CUIDARSE ESTÁ DE MODA!*