Para almorzar
Califica este producto:

Arroz con pollo

Imagen 30 Minutos Imagen Imagen 4 Porciones
arroz con pollo receta
nutre
Imagen

En Colombia tenemos muchas tradiciones y sabores que nos identifican, pero cuando hablamos de arroz con pollo nos sentimos como en casa. Esta receta ha acompañado a los hogares colombianos por muchos años, las hacían nuestras mamás, abuelas, bisabuelas y así, fue pasando de generación en generación. Ahora queremos que también te animes a prepararla, que tomes lo mejor de la sazón de las abuelas y te atrevas a hacer tu propia versión, porque si hay algo que identifica este plato es su versatilidad; le puedes poner las verduras que más te gusten, como zanahoria, arvejas y habichuelas; con salchicha de pollo o cerdo, salchichón o mortadela; y el tipo de arroz que prefieras. ¡Tú decides los ingredientes! Aquí te traemos una versión de arroz con pollo que seguro nunca habías probado, se trata de arroz con pollo horneado con salsa bechamel. Es una apuesta innovadora, que por su aspecto y forma de preparación es parecida a una lasaña, pero su sabor seguro te sorprenderá. ¡Vamos a hacerla!

Ingredientes para Arroz con pollo y Para la Salsa Bechamel

  • 1 1/2 taza pechuga de pollo cocida y desmechada
  • 2 Cdas de cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo
  • 2 Cdas de tomate rojo finamente picado
  • 1/2 taza de maíz Zenú
  • 2 Cdas de aceite
  • 2 Cdas de mantequilla
  • 2 tazas de leche
  • 2 Cdas. De harina de trigo
  • 1 cubo de concentrado de gallina
  • Queso parmesano al gusto

Usa el temporizador para llevar los tiempos de la receta

: :
00 : 00 : 00

Pasos para preparar Arroz con pollo

REPARACIÓN PARA LA SALSA BECHAMEL

En una sartén derrite la mantequilla, adiciona la harina y el cubo de gallina, revuelve evitando que se pegue, luego vierte la leche, cocina hasta que hierva sin dejar de revolver.

PREPARACIÓN PARA EL ARROZ CON POLLO Paso 1

En una sartén calienta el aceite, sofríe la cebolla, el ajo y el tomate. Después de que ya se haya integrado este guiso, agrega el pollo, el maíz Zenú, el jamón, la salchicha, todos los vegetales y la salsa de tomate.

Paso 2

Engrasa un molde para horno, pon la mitad del arroz, luego la mitad de la salsa bechamel, luego el pollo, el resto del arroz, finaliza con la salsa y espolvorea con queso parmesano.

Paso 3

Lleva al horno a temperatura media hasta que dore y el queso se derrita. Retírala, córtala en piezas cuadradas como si fuera una lasaña y sírvela. Puedes espolvorear orégano o poner algunas hojitas de albahaca por encima y tendrás un arroz con pollo diferente y delicioso.

Tips

La mejor ocasión para disfrutar esta receta es un almuerzo en casa, es perfecta para el día y día, pero la salsa bechamel, el queso y la preparación en horno le dan un toque especial a este plato tradicional colombiano de arroz con pollo.

Si tienes ganas de arroz, prueba una de las recetas favoritas de España y el mundo la paella.No te pierdas el paso a paso.

Acompáñalo con papas delgadas Zenú, las puedes hacerlas fritas, en el horno o air fryer, son deliciosas y están en pocos minutos.

Valoraciones (0)

5

0 comentarios

5
5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0

Comparte tu opinión con otros clientes

Escribir reseña

También te puede interesar

Salchicha Súper Perro Zenú

Ver producto

Salchichas Viena de pollo Zenú

Ver producto

Papas en cascos

Ver producto

Salchipapas

Ver producto