Para almorzar
Califica este producto:

Pollo al curry

Imagen 30 Minutos Imagen Imagen 4 Porciones
Imagen

Nos hemos transportado a Asia y te hemos traído la mejor receta del pollo al curry directamente desde la India. Esta preparación destaca por su intenso sabor y color, pero lo que la hacer realmente única es esa exquisita combinación de especies típicas de esta región, además tú decides a qué nivel de picante quieres llegar ¡En la India nunca es demasiado picante! pero sabemos que en nuestro país nos medimos más en este aspecto, así que te traemos una receta de pollo al curry para colombianos. Tal vez te estés preguntando ¿en qué ocasión puedo hacer esta receta? ¿será muy complicado? ¿o me tomará mucho tiempo? te contamos que este plato es ideal para una comida temática, cuando tienes una reunión y quieres destacar con una preparación exótica, pero apta para todos los paladares, además no te tomará más de 30 minutos y a tus invitados les encantará. Así que anímate a hacerla en casa y a vivir una experiencia gastronómica de otro mundo, o bueno, de otro continente.

Ingredientes y Para Servir

  • 1/2 taza de cebolla morada picada
  • 1 taza de tomates licuados
  • 1/4 taza de pimentón rojo picado
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 taza de albahaca fresca
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1 cucharada de azúcar
  • arroz blanco

Pasos para preparar Pollo al curry

Usa el temporizador para llevar los tiempos de la receta

: :
00 : 00 : 00

Pasos para preparar Pollo al curry

Paso 1

Corta las pechugas de pollo en cubitos de 2 x 2, ponlas a dorar a fuego medio en una sartén con una cucharada de mantequilla. Sazona con sal y pimienta al gusto y reserva.

Paso 2

Pica finamente la cebolla morada, el ajo y el pimentón en cuadritos pequeños. Después, en la misma sartén donde hiciste las pechugas, derrite la mantequilla restante y dora la cebolla, el ajo, el jengibre y el pimentón.

Paso 3

Corta los tomates en cubos y cuando veas que las verduras ya están bien doradas, agrega los tomates, el curry en polvo y la albahaca. Deja cocinar por unos minutos hasta que esta mezcla empiece a hervir, luego licua bien hasta obtener una textura cremosa.

Paso 4

Después de esto, vierte la mezcla en la misma sartén y agrega la leche de coco, deja cocinar un poco más, no olvides revolver constantemente hasta que quede todo bien integrado.

Paso 5

Abre la lata de Garbanzos y la de Arvejas Zenú y adiciónalos a la preparación, luego agrega el pollo en cubitos que ya habías cocinado previamente. Sazona de nuevo con sal, azúcar y pimienta.

Tip

Para servir, elige una vajilla decorada con arabescos o con algún detalle. Utiliza un plato hondo para nuestro pollo al curry, asegúrate de agregar una buena cantidad de la salsa en cada plato. Aparte en otro plato, sirve el arroz blanco previamente cocido, corta cilantro fresco y espolvoréalo por encima de toda la preparación.

¡Ya está listo para disfrutar!

Si para tu celebración especial prefieres un plato muy nuestro y tradicional, te invitamos a preparar la receta de arroz con pollo colombiano, ¡te acompañamos paso a paso!.

Valoraciones (0)

5

0 comentarios

5
5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0

Comparte tu opinión con otros clientes

Escribir reseña

También te puede interesar

Cena Celebración Zenú

Ver producto

Hamburguesa de Pollo Apanado Zenú

Ver producto

Chile con Carne de Res Zenú

Ver producto

Albóndigas en salsa enlatadas Zenú

Ver producto