Es momento de celebrar porque llegó la mejor época del año, llegaron las fiestas decembrinas con su alegría, con la música de fin de año, regalos, luces y las famosas novenas de aguinaldos que, como es tradición empiezan cada 16 diciembre hasta la noche de navidad. Y es que todos disfrutamos esas reuniones con familia y amigos en donde rezamos, cantamos, bailamos y disfrutamos los más deliciosos pasabocas que hacen de esta celebración mucho más especial, pero ¿Qué podemos ofrecer, aparte de los típicos galletas, buñuelos y natilla?
Descubre 5 ideas de pasabocas para las novenas, deliciosos, económicos, fáciles de preparar y que van a sorprender a todos tus invitados.
Pinchos navideños:
Una brocheta siempre es una buena opción para brindar en una novena navideña a tus invitados, puede ser de sal o de dulce, pero en esta ocasión te traemos una de sal: con Mortadela Especial Zenú, bolitas de queso bocconcini o mozzarella y aceitunas ¡Perfecta para los paladares más exquisitos!
Mira el paso a paso de esta receta de pinchos y no te quedes sin saber que dar en las novenas.
Palitos con Salchicha y miel de mantequilla:
¡Nada más fácil que calentar y servir! Así que nuestros Palitos con Salchicha Zenú te van a encantar, puedes hacerlos horneados o en el Air Fryer y acompañarlo con una deliciosa miel de mantequilla ¡Como para chuparse los dedos!
Mira como preparar este delicioso y crocante pasabocas para novenas navideñas aquí.
Arroz con leche:
Esta es una receta infaltable en las novenas y cada uno tiene su estilo de prepararla, pero te traemos un secreto para que te quede cremosita y deliciosa. Lo único que debes hacer es mezclar leche entera, crema de leche y leche condensada para hacer la preparación, añade canela y uvas pasas a tu gusto.
Picada para compartir
Esta es una opción deliciosa que dejará a tus invitados satisfechos y con ganas de seguir picando. Prepárala con variedad de chorizos, morcilla, empanaditas y papas en cascos, puedes acompañar con un ají, guacamole ¿o qué tal una salsa ranch? Sírvela en una bandeja grande, pon las salsas y palillos para que todos puedan disfrutar una y otra vez.
Prepara ésta picada en menos de 15 minutos, te compartimos el paso a paso aquí.
Por último, no podíamos dejar de lado a los pasabocas insignias de las novenas y la temporada navideña; el natilla y los buñuelos. Hay muchas recetas, sabores, variaciones, pero no podíamos dejarlos fuera de nuestra lista, por eso te traemos 2 tips para prepararlos:
Buñuelos:
Si vas a hacerlos en casa debes tener muy en cuenta la textura de la masa, que no esté ni seca, ni muy húmeda; y la temperatura del aceite que debe ser media-baja, puedes probarlo haciendo una bolita chiquita y esperando que suba a la superficie en 10 segundos. Aconsejamos usar queso costeño para que tus buñuelos logren el sabor ideal. ¡Con estos trucos te van a quedar perfectos y deliciosos!
Natilla:
Aunque es mucho más fácil de hacer, el secreto de una buena natilla está en la cocción ¡En ningún momento dejes de revolverla!, esto evitará los grumos y que se te queme. Además, puedes acompañar el sabor que más te guste con salsa de mora o fresa, canela en polvo, uvas pasas y mucho más.
Esperemos que te hayan gustado estas 5 ideas de pasabocas para las novenas, que las pruebes y sigas disfrutando de estas fiestas con el delicioso sabor se Zenú.