El arroz atollado proviene del Pacífico colombiano, específicamente del Valle del Cauca, es ahí cuando entendemos por qué tanto sabor en un solo plato. Esta región se caracteriza por su riqueza gastronómica, el sazón valluno no tiene comparación. Se piensa que el origen del arroz atollado se remonta a los tiempos de las colonias españolas, en donde se tomaron los principales ingredientes de la paella y se hizo una versión criolla de este plato. Este es el plato perfecto para demostrarle tu amor a los que más quieres, ideal para esos días en los que se va a reunir toda la familia y en donde el plan es juntamos en la cocina a tener una buena charla mientras vamos haciendo esta deliciosa preparación. Y lo mejor es que los ingredientes son muy fáciles de conseguir, básicamente puedes agregarle cualquier tipo de carne, carne de res, cerdo, pollo o de todas. En Zenú te acompañamos en estos momentos y te ayudamos en el proceso de preparación para que le des el tiempo preciso de cocción a cada ingrediente, todo lo que necesitas para sazonar, y así sorprender a tu familia con un sabor único y casero. Así que, si ya tienes los ingredientes y todo listo, vamos a preparar ese arroz atollado. ¡Es más fácil de hacer de lo que parece!
Ingredientes
- 450g Salchichón Tradicional Zenú
- 3 cucharadas de cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 tazas de arroz
- 1 ½ taza de caldo
- 1 lata de Champiñones Zenú
- 1 lata de Maíz Zenú
- 1 lata de Arvejas con Zanahoria Zenú
- 4 cucharadas de parmesano
Pasos para preparar Arroz Atollado
Paso 1
Pica finamente la cebolla, pon una olla a fuego medio y dórala con el aceite de oliva y la cucharada de mantequilla.
Paso 2
Agrega el arroz blanco previamente cocido y ve revolviendo. Aparte, pica el Salchichón Tradicional Zenú en rodajas y ponlos a sofreír junto al arroz.
Paso 3
Cuando ya todo esté doradito, empieza a añadir el caldo taza por taza y revuélvelo. Cada vez que se evapore el caldo, adiciona una taza más y así sucesivamente hasta que quede al dente, este proceso te tomara alrededor de 15 minutos.
Paso 4
Cuando ya veas que el arroz está en su punto, incorpora la lata de Champiñones, las Arvejas con Zanahoria y el Maíz Zenú, revuelve para que todo quede bien incorporado y distribuido. Apaga el fuego y retira la olla de la estufa, luego agrega la mantequilla, el queso parmesano rallado, mezcla todo y sirve bien caliente. ¡Esperamos que te guste!
Tip
¡Hay una gran variedad de Carnes Preparadas Zenú, elige la que más te guste para complementar este plato y todas tus recetas! Son deliciosas y muy prácticas. ¿Qué esperas para probarlas?
Ahora que aprendiste cómo hacer arroz atollado, te invitamos a conocer una receta muy típica de los almuerzos colombianos: los muslos de pollo, para hacerlos de una manera diferente a la tradicional, te proponemos los prepares glaseados con salsa de naranja, miel, soya y verduras. Suena delicioso, ¿verdad? ¡imagínate el sabor, no te la pierdas!, es muy fácil de hacer. Completa el menú de la semana con las recetas zenú.