Variedades

Almuerzos colombianos

18 diciembre, 2023
Imagen

La gastronomía colombiana se destaca por su delicioso sabor casero y su sazón único que nos remite a diferentes regiones del país, además tiene platos cargados de historias que se vuelven protagonistas en la mesa y hacen que toda la familia se reúna a disfrutarlos.

La mejor parte es que son súper fáciles de hacer y perfectos para los almuerzos del día a día, así que si necesitas algunas ideas para sorprenderlos a todos en casa, estas opciones del almuerzos colombianos te encantarán.

Bandeja Paisa:

Esta delicia es uno de los platos insignia de la comida colombiana, se caracteriza por su sabor y gran tamaño. Detrás de esta receta se esconde la historia de los arrieros antioqueños que debían hacer arduas jornadas laborales para lo cual necesitaban buenas porciones de carbohidratos y de esta necesidad surge la bandeja paisa.

Hoy en día la disfrutamos por gusto, y aunque creas lo contrario, es muy fácil de preparar con los productos Zenú, solo necesitas una lata de Fríjoles AntioqueñosMorcillaPracticarne Chorizo Antiqueño; si tienes estos ingredientes tu bandeja paisa estará casi lista ¡Prepárala en casa!

Te enseñamos como prepararla paso a paso

Arroz atollado:

Para cuando tienes de todo un poco y no sabes qué preparar de almuerzo, un arroz atollado es tu mejor opción porque tienes muchas variaciones de esta receta con algunos ingredientes básicos, como arroz, salchichón y verduras, de ahí en adelante puedes adaptarlo a tu antojo.

¡Dale a tus almuerzos un delicioso toque colombiano con esta receta!

Ajiaco Santafereño:

Esta preparación es perfecta para entrar en calor en una de las típicas tardes frías bogotanas, se sirve con arroz, aguacate y mucha crema de leche por encima, y como era de esperarse, también tiene una historia interesante detrás.

El ajiaco tiene sus inicios en la época de la Colonia, en donde los indígenas Muiscas de Cundinamarca y Boyacá preparaban sopas a base de maíz, en este caso, con varios tipos de papa y una hierba Prehispánica (guascas), esto lo mezclaron con ingredientes traídos de Europa como las alcaparras, el pollo y la crema de leche posteriormente. Como puedes darte cuenta, es una receta que conecta con nuestras raíces, ¡debe ser por eso que nos gusta tanto!

Aquí te enseñamos a prepararlo en casa

Pechuga de pollo con cascos y ensalada:

No es solo es deliciosa, sino también una de las proteínas más versátiles que existen: hay mil y un recetas con pechuga desmechada, a la plancha, horno, carbón, entre otras.

Es por eso que queremos enseñarte un delicioso almuerzo colombiano a base de pechuga de pollo, acompañada de papas en cascos y una rica ensalada de repollo. ¡Prepárala para cualquier día de la semana y sorpréndelos a todos en casa!

Sopa colombiana de lentejas:

Nuestra última recomendación te va a encantar, porque es el típico almuerzo casero colombiano, sírvela con arroz y unas tajadas de plátano maduro ¡Ufff, te alegrará la tarde! Para esta preparación necesitas dos latas de Lentejas, ¼ de lata de Zanahoria, tocineta y diferentes vegetales y especias para el guiso.

¡Lo mejor de esta receta es que rinde mucho y se prepara en tan solo 20 minutos!

Guía para cocinar esta receta

Conclusión

Lo que tienen en común estos 5 almuerzos colombianos es que puedes disfrutarlos cualquier día, porque son fáciles de hacer, no necesitas muchos ingredientes y a todos les encanta ¡Disfrútalos!

Artículos relacionados

¡Tus clientes quedarán encantados con estas deliciosas recetas!

Si tienes un restaurante este mensaje te interesa: Zenú quiere contribuir al…

11 diciembre, 2023

Recetas con papas

Te ha pasado que tienes una reunión o un almuerzo especial, ¿y…

19 diciembre, 2023

3 recetas con chorizo para que disfrutes en cualquier momento

Si conoces a alguien que piense que el chorizo es un producto…

19 diciembre, 2023