General

Cómo preparar una deliciosa picada en casa

18 diciembre, 2023
Imagen

¿Qué sería de nuestras reuniones, momentos en familia o planes de fin de semana sin la picada colombiana? Este delicioso plato te saca de apuros, es fácil de preparar, además, a todos les encanta, es que tiene todo el sabor auténtico de la gastronomía colombiana en uno. En Zenú, queremos compartirte una la forma de preparar una picada colombiana en casa, combinando los diferentes sabores de nuestros chorizos, salchichones, Cerveroni, empanadaditas, morcilla, papas y mucho más. ¿Te gustaría disfrutar de esta deliciosa picada en la comodidad de tu hogar?

Te contamos el paso a paso a continuación:

Ingredientes para una picada colombiana

  • Chorizos tipo Santarrosano, Antioqueño, Ternera y tipo Coctel Zenú.
  • Empanadas con Pollo y Carne Zenú.
  • Morcilla Zenú.
  • Salchichón Tradicional y de Pollo Zenú.
  • Cerveroni Zenú.
  • Papas en Cascos.
  • Ají al gusto.
  • Guacamole para acompañar.
  • Salsas al gusto.

Paso a paso para hacer una picada colombiana

Primero los Chorizos y el Salchichón y la morcilla:

Empecemos por los diferentes tipos de chorizos, que le dan variedad de sabores a tu picada colombiana, ya que son elaborados con los mejores ingredientes y están sazonados con una mezcla de especias que les da ese sabor auténtico que amas. Los puedes preparar en una parrilla o una sartén, hazle cortes diagonales y déjalos por unos 10 a 15 minutos o hasta que estén bien doraditos. En la misma sartén o parrilla puedes preparar la morcilla, déjala al punto que más te guste y reserva. Aparte, pica el Salchichón y el Cerveroni en cuadritos medianos, son una excelente opción para una picada práctica porque no necesitas cocinarlos.

Luego, las empanadas listas para disfrutar:

Las empanadas son un elemento esencial en cualquier picada colombiana, es que le dan ese toque típico que tanto nos gusta y si las acompañas con un buen ají, nadie podrá resistirse. Son muy fáciles de preparar, solo tienes que calentarlas en el horno, freírlas en aceite bien caliente o ponerlas en la airfryer hasta que estén doradas y crujientes. ¡Listas para disfrutar en minutos!

Y como acompañante, Papas en Cascos con guacamole:

La picada no estaría completa sin unas buenas papas, y qué mejor forma de darle el toque colombiano, que con las Papas en Cascos Zenú, perfectas para acompañar tus chorizos, salchichones, morcilla, y mucho más. Puedes disfrutarlas con un guacamole recién hecho, con la salsa que más te guste o un rico hoago.

Ya tienes tido listo para servir tu deliciosa picada casera. Elige una bandeja grande para compartir o platos con motivos típicos colombianos.

Preparar una picada colombiana nunca ha sido tan fácil, disfruta de nuestros sabores auténticos sin salir de casa. Invita a tus amigos, vecinos o familiares y sorpréndelos con este delicioso plato típico.

Artículos relacionados

Historias que nos llenan de confianza

Todos tenemos un propósito en la vida, algo que nos llena y…

12 diciembre, 2023

¿Cómo preparar un ceviche de atún y no morir en el intento?

Típico te vas de vacaciones y disfrutas de playa, brisa, mar y…

18 diciembre, 2023

Almuerzos especiales para momentos aún más especiales

Siempre que llega un momento especial en nuestra vida no hay mejor…

18 diciembre, 2023