La gastronomía colombiana se destaca por su delicioso sabor casero y su sazón único que nos remite a diferentes regiones del país, además tiene platos cargados de historias que se vuelven protagonistas en la mesa y hacen que toda la familia se reúna a disfrutarlos.
La mejor parte es que son súper fáciles de hacer y perfectos para los almuerzos del día a día, así que si necesitas algunas ideas para sorprenderlos a todos en casa, estas opciones del almuerzos colombianos te encantarán.
Bandeja Paisa:
Esta delicia es uno de los platos insignia de la comida colombiana, se caracteriza por su sabor y gran tamaño. Detrás de esta receta se esconde la historia de los arrieros antioqueños que debían hacer arduas jornadas laborales para lo cual necesitaban buenas porciones de carbohidratos y de esta necesidad surge la bandeja paisa.
Hoy en día la disfrutamos por gusto, y aunque creas lo contrario, es muy fácil de preparar con los productos Zenú, solo necesitas una lata de Fríjoles Antioqueños, Morcilla, Practicarne y Chorizo Antiqueño; si tienes estos ingredientes tu bandeja paisa estará casi lista ¡Prepárala en casa!
Te enseñamos como prepararla paso a paso
Arroz atollado:
Para cuando tienes de todo un poco y no sabes qué preparar de almuerzo, un arroz atollado es tu mejor opción porque tienes muchas variaciones de esta receta con algunos ingredientes básicos, como arroz, salchichón y verduras, de ahí en adelante puedes adaptarlo a tu antojo.
¡Dale a tus almuerzos un delicioso toque colombiano con esta receta!
Ajiaco Santafereño:
Esta preparación es perfecta para entrar en calor en una de las típicas tardes frías bogotanas, se sirve con arroz, aguacate y mucha crema de leche por encima, y como era de esperarse, también tiene una historia interesante detrás.
El ajiaco tiene sus inicios en la época de la Colonia, en donde los indígenas Muiscas de Cundinamarca y Boyacá preparaban sopas a base de maíz, en este caso, con varios tipos de papa y una hierba Prehispánica (guascas), esto lo mezclaron con ingredientes traídos de Europa como las alcaparras, el pollo y la crema de leche posteriormente. Como puedes darte cuenta, es una receta que conecta con nuestras raíces, ¡debe ser por eso que nos gusta tanto!
Aquí te enseñamos a prepararlo en casa
Pechuga de pollo con cascos y ensalada:
No es solo es deliciosa, sino también una de las proteínas más versátiles que existen: hay mil y un recetas con pechuga desmechada, a la plancha, horno, carbón, entre otras.
Es por eso que queremos enseñarte un delicioso almuerzo colombiano a base de pechuga de pollo, acompañada de papas en cascos y una rica ensalada de repollo. ¡Prepárala para cualquier día de la semana y sorpréndelos a todos en casa!
Sopa colombiana de lentejas:
Nuestra última recomendación te va a encantar, porque es el típico almuerzo casero colombiano, sírvela con arroz y unas tajadas de plátano maduro ¡Ufff, te alegrará la tarde! Para esta preparación necesitas dos latas de Lentejas, ¼ de lata de Zanahoria, tocineta y diferentes vegetales y especias para el guiso.
¡Lo mejor de esta receta es que rinde mucho y se prepara en tan solo 20 minutos!
Conclusión
Lo que tienen en común estos 5 almuerzos colombianos es que puedes disfrutarlos cualquier día, porque son fáciles de hacer, no necesitas muchos ingredientes y a todos les encanta ¡Disfrútalos!