Variedades

Ideas de almuerzos caseros

18 diciembre, 2023
Imagen

Se acerca el medio día y te surge la misma pregunta de siempre ¿qué voy a preparar de almuerzo hoy? Muchas veces nos quedamos sin ideas para almuerzos caseros, que le gusten a toda la familia, que alimenten y sean ricos, pero con los productos Zenú eso ya no será un problema porque brindamos opciones fáciles, rápidas y deliciosas. Así que, te traemos un poco de inspiración para que te pongas creativo y puedas organizar el menú de almuerzo para toda la semana.

Empecemos con dos ideas de almuerzos caseros fáciles e ideales para todos los días:

Spaguetti con Salchichón:

Este plato es ideal para preparar un día que no quieras complicarte, solo pones la pasta por unos cuantos minutos en agua hirviendo, le pones el Salchichón Zenú cortado en cubos por encima y bañas con salsa bechamel y queso parmesano ¡Así de rápido y fácil es preparar este delicioso almuerzo!

¡No te pierdas el paso a paso aquí!

Patacón con jamoneta:

No hay nada más delicioso que un almuerzo con patacón, haz esta receta colombiana con guacamole por encima, Jamoneta Zenú cortada en julianas y Maíz Dulce. Sirve porciones de 3 o 4 patacones y acompaña con las salsas que más te gusten ¡Vas a querer repetir una y otra vez!

Rompe el récord preparando esta delicia en menos de 15 minutos aquí!

Si lo que quieres es un almuerzo saludable, te tenemos dos ideas de ensaladas caseras: 

Ensalada de vegetales:

Si lo que buscas es un almuerzo rápido y ligero, esta receta es para ti. Para darle una alimentación completa a toda tu familia, incluye esta rica ensalada en sus almuerzos, es tan fácil como abrir la lata, cortar algunos vegetales y servir.

Mira la receta completa aquí.

Ensalada crispi con Nuggets de Pollo:

¿Quién dijo que las ensaladas no pueden ser deliciosas? Vas a enamorarte de esta preparación porque además del crispi de los Nuggets de Pollo Zenú, la cebolla también tiene un toque crocante, esto la va a llenar de frescura y diferentes texturas ¡Tienes que probarla por ti mismo!

¡Sigue el paso a paso para unos Nuggets inolvidables aquí!

Cuando tienes antojos de algo típico, un arroz casero colombiano es lo que necesitas

Arroz Paisa:

Es ideal para cuando quieres un almuerzo en el punto medio entre lo dulce y lo salado; el plátano maduro combinado con el chorizo y fríjol antioqueño es simplemente una delicia. Anímate a hacer esta preparación para esos días de la semana en los que quieres exaltar tus raíces colombianas.

Te acompañamos con la receta original aquí.

Arroz con Pollo colombiano:

Sin duda este es uno de los almuerzos caseros preferidos por los colombianos, porque no solo es delicioso sino que también muy fácil de preparar con los productos listos de Zenú. Su sabor no tiene comparación, además rinde para la comida y el calentado del día siguiente.

¡Prueba nuestra receta aquí!

Hay días en que se nos antoja algo diferente, nuestras recetas mexicanas son perfectas para estas ocasiones:

Tacos caseros:

Lo mejor de esta receta de tacos caseros con carne es que puedes comer todos los que quieras y no te vas a cansar, además son súper fáciles de preparar.

¡Disfruta esta receta mexicana para un almuerzo casero y diferente!

Sopa mexicana:

Haz esta receta para disfrutar todos los sabores de México en una misma preparación; la combinación de los tomates, el maíz dulce y las especias de darán un sabor especial a esta sopa.

¡Prepárala en casa y ponle picante a tus almuerzos!

Si el fin de semana quieres algo espacial, prepara estos almuerzos caseros domingueros:

Hamburguesas caseras:

¿Llega el fin de semana y quieres comer algo rico y diferente? Si es así, debes probar estas deliciosas hamburguesas caseras Zenú, acompáñalas con unas Papas delgadas y las salsas que más te gusten ¡A tus hijos les encantarán!

Sigue el paso a paso e involucra a tus hijos en esta sencilla pero divertida receta.

Perros calientes colombianos:

Esta preparación te salva la vida en los momentos que más lo necesitas, cuando viene tu familia a visitarte de forma inesperada, para disfrutar en un cumpleaños o celebración ¡Es que a todos les gusta y no puede ser más fácil de preparar!

¡Aquí podrás ver los ingredientes y prepáralos a tu manera!.

Si quieres conocer muchas más ideas para preparar almuerzos caseros entra a www.zenu.com.co/recetas y conoce un mundo de deliciosas posibilidades.

Artículos relacionados

Con las albóndigas todo rueda

Un día nuevo, un reto nuevo. Te levantas con el pie derecho…

18 diciembre, 2023

Recetas con papas

Te ha pasado que tienes una reunión o un almuerzo especial, ¿y…

19 diciembre, 2023

Que nunca falten las salchichas zenú en tus recetas

Imagina poder disfrutar en cada momento del día un delicioso sabor como…

19 diciembre, 2023